CORREO DEL BLOG: PromoXVISanJulian@gmail.com
.............

Ceremonia de Develamiento 31/10/2009

02/10/2009
Estimados Amigos

En estos días de silencio, hemos venido trabajando en obtener el permiso del INC y ya les podemos decir que se ha logrado. A partir de este lunes se inician las obras de construcción del pedestal. El municipio pondrá la mano de obra y nosotros los materiales. La placa de mármol ya se ha mandado a confeccionar y la tendremos para este miércoles 7. El busto nos lo entregan el sábado 17 y a partir de este lunes 4 estaremos enviando, mediante courier, las invitaciones a las personalidades que nos acompañarán en la ceremonia. Como ustedes..
Leer más/Ocultar[+/-]

podrán comprender, la falta de respuesta del INC mantuvo retenido el asunto de las invitaciones y del pago de la reserva del Club Tacna para el 31. Ahora que tenemos luz verde nos vamos de largo y nadie nos para.

Les adjunto la Invitación de Honor a la Ceremonia de Develamiento para cada uno de ustedes y podamos asegurar un buen número de "Julianos" presentes durante la ceremonia del 31. También les adjunto la tarjeta para el Almuerzo de Celebración.



En lo que respecta a las reservaciones para acudir al Almuerzo de Celebración después de la ceremonia del 31, la mecánica de pagos va a variar respecto a la vez anterior. Para evitar fuertes dolores de cabeza al tratar de cuadrar dinero con tarjetas, en esta oportunidad los Delegados harán la recolección del dinero de cada participante de su promoción y una vez que haya cerrado las inscripciones hará la transferencia en un solo depósito a nuestra cuenta bancaria. El número se lo haremos llegar oportunamente ya que la cuenta anterior del Banco Continental fue cerrada.

Señores Delegados, ahora requerimos de cada uno de ustedes para lograr asegurar una gran presencia de ex alumnos julianos en la ceremonia del 31 y si todos ellos quieren celebrar el acontecimiento, pués allí estaremos todos juntos en el Club Tacna. En la reunión anterior llegamos a estar 196 ex alumnos reunidos, si todos nos esforzamos en promocionar este acontecimiento, estoy seguro que llegaremos tranquilamente a los 250. Algunos promocionales están alistando maletas desde el estranjero para estar con nosotros ese día.

Les envío el diseño de la placa recordatoria que irá fijada al pedestal del busto de don Gustavo. Se ha mandado hacer en mármol color beige con grabado en bajo relieve tal cual aparece en el diseño que les adjunto. Las medidas son de 70cm de alto por 50cm de ancho y un espesor de 2 centímetros.

También les adjunto el boceto del conjunto pedestal, busto y placa para que se den una idea de la presentación final



Estamos bastante contentos de como van quedando los trabajos finales

Un fuerte abrazo a cada uno de ustedes y el agradecimiento por todo el apoyo que han mostrado para con nosotros


Mario Martinez-Vargas Migliore
PROMOCION XV - 1974

1 Comentario:

Percy Pulido Ponce dijo...

Hola julianos:
NUESTRO ANHELO COMÚN SE HACE REALIDAD.
Les cuento que yo estudié cinco años en nuestro prestigioso Colegio San Julián. Desde primero hasta quinto de primaria (1966 - 1970). La secundaria la hice en la G. U. E. "José María Eguren" de Barranco; pero nunca me olvidé de mis raíces julianas y realmente las enseñanzas recibidas en sus aulas aún "pesan" en mi carácter personal. Perduran en el tiempo.
Sea cual sea la ocupación que ejerzamos, por más sencilla que fuera, la formación escolar se refleja en nuestros actos.
¡Como olvidar el antiguo e inmenso patio de recreo. Los salones amplios, escaleras anchas, de madera, que soportaron algunos terremotos. Los buenos profesores, Luján, Irivarren, Castro. Los compañeros de aula, a los que tengo la dicha de volver a verlos, a la mayoría de ellos, después de casi 40 años, Kuki Pons Muzzo, Roberto Mayekawa, Alberto Gutiérrez, Alfredo Neumann, etc.
¿Saben?, cuando me enteré que nuestro colegio cerró sus puertas para siempre, sentí como que me faltara algo, parte de mi infancia quedaría en el "limbo de la incer tidumbre", es como si no tuviera partida de nacimiento. Por ello, cuando Adolfo Coz me menciona el proyecto que estaban llevando adelante, al principio no creí que tuviera fuerza (el proyecto); pero decidí apoyarlo, por mí; por mis antiguos compañeros julianos; por el distrito que me vió crecer, Barranco; por la memoria del gran educador e historiador Don Gustavo Pons Muzzo (Q. E. P. D.)
Creo que como yo, muchos de ustedes han tenido sus cavilaciones, preocupaciones, temores, alegrías, entusiasmo por el largo camino de concretar el proyecto del busto de don Gustavo Pons Muzzo, y...¡al fin se hace realidad!
Gracias promoción XV por "tamaño" trabajo. Excelente labor la de ustedes. Gracias julianos de todas las promociones por mantener vivo el espíritu juliano en sus mentes y corazones. Gracias mi "promo" XVI, Augusto Salazar Bondi, por volverme ha acogerme en su seno. Gracias Roberto Mayekawa "Maye"(también mi promo XVI) por el buen blog que ha tenido la virtud de aglutinar a todas las promociones julianas.
Sólo soy un juliano más, como muchos, que con su grano de arena estará presente el 31 de octubre. Es mi primera reunión, con todos los ex-alumnos julianos. Nos vemos. Nuestro anhelo común se hace realidad.

Percy L. Pulido Ponce
Promoción XVI "Augusto Salazar Bondi"

Publicar un comentario