CORREO DEL BLOG: PromoXVISanJulian@gmail.com
.............

Profesor CÉSAR MERINO V.

15/04/2010
A LOS EX ALUMNOS DEL COLEGIO SAN JULIÀN

Como dice en el Eclesiastés, “Todo tiene su tiempo y su momento cada cosa bajo el sol”, así, la Promoción 1972 tiene este año el honroso cargo de promover y hacer realidad la reunión de promociones sanjulianinas. Para este evento, magno por su importancia, los muchachos de ayer, hoy muchachones, con muy juvenil ánimo están desplegando un ejemplar esfuerzo mancomunado. Y es que el recuerdo del Colegio, sempiterna Alma Mater, vívido en la memoria de quienes en él estudiaron, se merece una especial y singular celebración.

Leer más/Ocultar[+/-]


Quien escribe estas líneas, el Profesor César Merino, está enterado porque ha visto y ve de cerca las preocupaciones y desvelos de sus ex alumnos por cumplir con el Deber que ser los anfitriones les corresponde. Por la emoción que les gana, por la voluntad que derrochan, por la inagotable alegría que demuestran, por el sostenido diálogo para intercambiar ideas y concretarlas en hechos, por todo esto, y por mucho más, se ve que se es joven a cualquier edad, que nada tiene que ver el Tiempo cuando de alcanzar una meta se trata. El paso y el peso de los años no hacen mella en los espíritus fuertes. El nefasto desánimo, las oscuras críticas, el dejar de hacer y el dejar pasar no causan el mínimo desacuerdo entre quienes se han empeñado realizar lo propuesto.

Entonces, va mi fraterno saludo a todos los ex alumnos, de forma específica, a quienes de verdad saben liderar y actuar buscando ganarle los pasos al Tiempo.

Recuerden, jóvenes, que todo lo que es grande e inolvidable requiere asimismo realizar un enorme esfuerzo.

Les reitero mi fraterno y afectuoso saludo y, si les hace falta una mano, no olviden que quien escribe tiene dos.

Profesor César Merino V.

4 Comentarios:

Percy Pulido Ponce dijo...

Gracias por el saludo Profesor César Merino. Es agradable leer las líneas que nos dedica. Pensamos igual que usted, que los encargados del almuerzo de este año y los que lideran este movimiento juliano de reencuentros desde hace un buen tiempo, se merecen todo nuestro apoyo y respeto.

Aún no salgo de mi admiración por el hecho de que un buen grupo de ex-alumnos julianos, lograse concretar la colocación del busto a Don Gustavo Pons Muzzo y a la vez reunir a distintas promociones julianas. Eso implica tenacidad, responsabilidad, habilidad, calidad de persona y de trabajo. Un justo homenaje a Don Gustavo Pons Muzzo.

Aprovecho este momento para saludar a los profesores julianos en su persona, profesor Merino. Como dice la letra de nuestro himno:
"...Juventudes del Perú estad alertas,
que un hermano se nos ha unido ya,
en el cielo flameará y orgulloso lucirá,
el emblema del Colegio "San Julián".

Percy Luis Pulido Ponce
Promoción XVI, 1975, Augusto Salazar Bondy.

Ricardo Pons Muzzo dijo...

Mi querido profesor, que brillantes y sinceras palabras. De verdad emociona y entusiama leer su mensaje.
Un fuerte abrazo
"Kuki" Pons Muzzo

Peter Lopez dijo...

Mi estimado Maestro, sus palabras realmente han llegado a cumplir su mensaje, no hay mejor mensaje que un ex alumno pueda recibir de su Maestro, leidas, entendidas y muy motivadoras. Es un honor para mi poder saludarle.

Un fuerte abrazo, desde algo lejos... en distancia pero muy cerca a los pensamientos que Ud. transmite.

Peter López
Florida, USA
San Julían XXII

Jorge Cossi dijo...

Agradezco las palabras de aliento al trabajo que venimos desplegando los integrantes de la promoción 1972 para la reunión de confraternidad y reencuentro que estamos preparando con mucho entusiasmo con la seguridad que sobrepasaremos las metas fijadas y será un éxito redondo.
Desde ya contamos con su presencia

Jorge Cossi
XIII promoción, 1972, Roque Sáenz Peña

Publicar un comentario