CORREO DEL BLOG: PromoXVISanJulian@gmail.com
.............

Jorge Cossi - Reseña del Almuerzo 2010

24/10/2010

La recepción a los ex alumnos la iniciamos alrededor de las 12:30; los encargados de recibir a nuestros compañeros fueron Pepe Ríos, Alfredo Guzmán-García y Coco Gutiérrez ubicados en una mesa instalada al lado de los jardines de Círculo Militar del Perú.

Los ex alumnos comenzaron a llegar y luego de la inscripción y de recibir su pin, réplica de la insignia del colegio, permanecían en la zona de lobby donde se iban sucediendo los “reencuentros”, así degustando vinos y piscos antes de ingresar al salón en una forma ordenada, confraternizaron por casi dos horas. La “previa” en la terraza al lado del espejo de agua fue un marco ideal para “calentar” los reencuentros, en algunos casos, después de varias décadas.
Alrededor de las 2 de la tarde ya éramos casi 200 ex alumnos, y fue el momento para ubicarse en sus respectivas mesas, debidamente numeradas y situadas de acuerdo a la gigantografía que se mostraba a la entrada del salón Bolognesi. Nadie podía perderse!!

El evento se inició, no podía ser de otra manera, entonando las notas del himno de nuestro querido colegio, tras lo cual se solicitó un minuto de silencio por todos los compañeros fallecidos. A continuación, Chachi Benavides, presidente de la XIII promoción 1972, “Roque Sáenz Peña”, organizadora del almuerzo, tomó la palabra, en representación de la misma, para dar la bienvenida a todos los presentes, terminando con un brindis donde sonaron muy fuerte las hurras por el San Julián.

Se dio paso enseguida al Acto Formal de Juramentación de la Primera Junta Directiva de la Asociación de Ex Alumnos de nuestro Colegio, después de lo cual Mario Martínez-Vargas, electo presidente de la misma, hizo uso de la palabra por unos minutos.

A iniciativa de la XIV promoción (1973), se hizo entrega de una placa a nuestro querido profesor Miguel Irivarren quien ha dedicado más de 40 años a educar y forjar a quienes hemos pasado por las aulas del San Julián. Richard Vargas fue el encargado de hacer la entrega ante un emocionado Miguel. UN JUSTO HOMENAJE!!!!

A continuación, se empezó a servir el almuerzo criollo mientras se proyectaban fotos del recuerdo, las mismas que fueron vistas durante casi todo momento disponible dentro del evento. Se llegaron a recopilar más de un millar de fotos para esta oportunidad.

Roberto Albinagorta de la VII promoción (1966), quien estuvo cerca a Eliseo Salvatierra durante sus últimos meses, tuvo a su cargo una sentida memoria de nuestro recordado profesor que lamentablemente nos dejó hace pocos meses, resaltando sus valores e innumerables títulos que él mismo por la humildad que lo caracterizaba no hacía sino minimizar .

En la mesa central nos acompañaron los profesores César Merino, José Luján, Miguel Irivarren, junto con los recordados Pascual y Nico. Completaban la mesa Mario Martínez-Vargas flamante presidente de la Asociación de exalumnos, Chachi Benavides Presidente de la XIII promoción y Fernando Castillo presidente de la comisión organizadora del evento.

Durante el almuerzo se llevaron a cabo números musicales y sorteos que animaron el evento. El primero de ellos estuvo a cargo de un grupo de niños al cajón peruano que nos deslumbró con su arte.

Se procedieron a sortear 2 paseos por las Islas Ballestas donación de Mario Vera de la 72, hermosas toallas de mano con la insignia del colegio bordada, donadas por Alfredo Balbuena de la 74, un mueble modular de cómputo donación de Raúl Gutiérrez de la 72, vales para la confección de un terno, donación de Juan Barraza de la 72.
En el segundo número musical un grupo de campeones de marinera, entre los que debo citar se encontraban una niña y un varón, hijos de nuestro compañero Pepe Rios, nos llenaron los ojos con nuestro baile de bandera.

Tuvimos la presencia de un representante de LA PRIMERA PROMOCIÓN del colegio, la promoción 1960: Oscar Retes, quien recibió emocionado un presente de manos de Fernando por cumplir sus Bodas de Oro de egresado.

Fue muy grato ver que al momento de buscar la promoción que tome la posta para la preparación del almuerzo del próximo año, dos de ellas se ofrecieran. Agradecemos profundamente el entusiasmo demostrado por los integrantes de la IX promoción (1968), en especial por Ricardo Yépez, finalmente, la promo 85 tiene un motivo poderoso que celebrar: cumplen sus Bodas de Plata de Egresados, por lo que hemos acordado entregarles la posta.

El almuerzo transcurrió en un clima de alegría, nostalgia, recuerdos, confraternidad, todo mientras se proyectaban las fotos del recuerdo, los julianos se integraban o se acercaban a la parte posterior del salón a tomarse la “foto de la promoción”, que pone en evidencia que aunque el tiempo ha pasado, seguimos unidos.
La reunión se prolongó hasta casi las 7:30pm, hora en que se cerró definitivamente el salón Bolognesi, sin embargo, un buen grupo de julianos se trasladó al bar del Círculo para seguir con los festejos.

En el caso de la 72, un grupo terminó en casa de uno de nuestros compañeros donde siguieron hasta altas horas de la madrugada, y es que habían bastantes motivos para celebrar!!!!

HASTA EL PRÓXIMO AÑO!!!!!!!!!!!!

Jorge Cossi
Promoción 1972

4 Comentarios:

Percy Pulido Ponce dijo...

Jorge, hemos disfrutado buenos e inolvidables momentos de reencuentro juliano.
Han cuidado todos los detalles e inclusive la presencia de las anfitrionas aderezaron los momentos de espera en la terraza, al lado de la piscina, conversando con los amigos y degustando nuestro pisco y buen vino. Buen detalle.
El programa del almuerzo ha sido completo, donde no han faltado las menciones a nuestros profesores fallecidos.
Particularmente me impresionó la cantidad de títulos obtenidos por el profesor Eliseo Salvatierra y bien han hecho sus discípulos en recordarlo.
Felicitaciones por el resultado del almuerzo y gracias por el trabajo desplegado.

Percy Pulido Ponce
Promoción XVI del año 1975, Augusto Salazar Bondy

Anónimo dijo...

Felicitaciones Julianos!!
Antonio G Billinghurst Aguilar
Telf: 997559571

jorge luis velazco herrera dijo...

saludos para la promocion 72 jorge luis velazco herrera

Anónimo dijo...

BUSCO A JORGUE LUIS VELAZCO HERRERA, LO PERDI DE VISTA EN EL AÑO 80, CREO VIAJO A FRANCIA, ALGUIEN ME PODRIA DAR RAZON DE EL?... AMIGO DE INFANCIA.
MARCO., marcus39_43@hotmail.com

Publicar un comentario